Suscribete a
ABC Premium

Melinda Gates confiesa que el catalizador de su divorcio fueron las pesadillas que sufría

Además, ha desvelado la desconocida cronología de los hechos que dinamitaron su relación

Bill y Melinda Gates, una historia de amor, en imágenes

GTRES
Marina Ortiz Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bill y Melinda Gates se divorciaron en mayo de 2021, pero hacía más de un año que estaban separados. Así lo ha contado la mujer en su nuevo libro, 'The Next Day', que se publica el próximo 15 de abril en Estados Unidos, donde habla de diferentes etapas de cambio en su vida. Y aunque parecían una pareja ideal, las últimas informaciones sobre su relación han terminado por dinamitar esa imagen que se tenía de su matrimonio.

Bill Gates había sido infiel a su mujer, Melinda, en múltiples ocasiones, lo que llevó a tener «periodos difíciles» en la relación. De hecho, el creador de Microsoft ha admitido públicamente en varias ocasiones el haber traicionado a su esposa con otras mujeres. Pero se juntó la publicación de un artículo en donde se exponía uno de sus escarceos y su supuesta buena relación con Epstein -de la que él mismo ha dicho que se arrepiente-.

Y la salud mental de Melinda se vio especialmente afectada por las circunstancias. Empezó a tener sueños que hablaban de cómo su subconsciente veía su relación. Pesadillas en las que se caía por precipicios con su familia. «Aunque suene dramático, supe en ese momento que iba a tener que tomar una decisión y que tendría que hacerlo yo sola«, escribe en su libro.

Aunque intentó pasar página y seguir con su vida en común, en febrero de 2020 planearon un viaje a Nuevo México que terminó siendo el comienzo de su ruptura. Melinda pretendía ir sola, pero terminó invitando a su marido. Cuando llegaron, se enteraron de que la propiedad que habían alquilado estaba disponible porque la pareja que vivía en esa casa acababa de romper su relación. Todo parecía señalar hacia una separación, así que el último día le dijo al empresario que quería que vivieran separados, y que ella se quedaría en el hogar que compartían con su hija Phoebe, la pequeña, que estaba todavía en el instituto.

Empezó a tener ataques de pánico

Bill Gates se mostró triste, recuerda Melinda, pero también supo entender la situación y respetó la decisión de su mujer. Estuvieron unos meses viviendo separados, apareciendo juntos en determinados actos públicos, hasta que decidieron dar el paso definitivo en verano de ese mismo año. Entonces la autora admite que comenzó a sufrir ataques de pánico, consciente de que tendría que llegar a un acuerdo de divorcio junto a su marido, que es conocido por sus dotes negociadoras.

Melinda considera que durante la última década de su matrimonio se había perdido a sí misma, pero gracias a la terapia psicológica había conseguido «responder a las traiciones de mi matrimonio sin traicionarme a mí misma a cambio«. La empresaria es la protagonista de la revista 'People' de esta semana, donde se señala que ha tenido que volver a empezar su vida a los 60. En 2022 se especuló con que estaba saliendo con Jon Du Pre, que había sido reportero de Fox News en el pasado. Desde 2025 se sabe que mantiene una relación con el programador y empresario Philip Vaughn.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación