El Indecopi indicó que autos de los modelos Cherokee y Durango podrían presentar fallas en el sistema de control de velocidad de crucero.
La concesionaria Diveimport informó al Indecopi que ha mandado a llamar a revisión un total de 3,728 vehículos de la marca Jeep correspondientes a los modelos Durango y Grand Cherokee, fabricados entre los años 2013 y 2018, debido a que podrían presentar una falla en el funcionamiento de la velocidad de crucero.
Control de velocidad
De acuerdo con la alerta al consumidor emitida por el Indecopi, existe la posibilidad de que estas unidades una "secuencia de eventos" que pueden comprometer el funcionamiento del sistema de control de velocidad de crucero.
"El cual inicia automáticamente una aceleración para ayudar al vehículo a mantener la velocidad seleccionada por el conductor en respuesta a la variación de las condiciones de manejo, como, por ejemplo, el incremento de la pendiente en la carretera", indicó el ente regulador.
¿Se puede solucionar?
El comunicado explica que este problema en el sistema impide al conductor cancelar la velocidad que adopte tras usar la velocidad de crucero.
"Sin embargo, en un caso extremo que se produzca esta secuencia de eventos, la aceleración del sistema de velocidad de crucero puede eliminarse accionando los frenos del vehículo o deslizando la palanca de cambios a neutral", detalla el Indecopi.
Revisiones
Entre las medidas adoptadas por Diveimport, se anunció el llamado a revisión a sus concesionarios a nivel nacional, así como a los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.
Video recomendado
Comparte esta noticia